21 abr 2009

El Caso EMO - http://www.calibuenanota.com/GENTE/ver_nota.php?idn=116804&id_seccion=24

Entre los casos mas sobresalientes en cuanto a riñas entre culturas urbanas, se refiere el caso de los emos sobresale por sobre los otros; las inconformidades en contra de los emos, comenzaron desde que la tribu surgió y se denoto como una tribu emocional, aspecto que otras tribus tomaron como debilidad y, que junto con el hecho de que son catalogados como una tribu fashion a la cual solo les importa robar los estilos de otras tribus y vivir su "estúpida y sin sentido" vida emocional, a generado grandes inconformidades, que han llegado al punto de provocar amenazas, golpizas y hasta muertes de emos, por parte de tribus como los punketos, skinheads y metaleros.
Estas tribus anti-emos afirman que los emos copian entre muchas otras cosas, los gustos musicales de las culturas punk y gótica.
Entre los casos mas particulares de la ciudad de Cali, sobresale el ocurrido en la gruta, en el cual un punketo corría tras un grupo de mas de 20 emos con una correa, gritándoles que si ellos no eran capaces de suicidarse, el les iba a ayudar.
Mostrando con eso que la violencia entre tribus es un aspecto que tiene como propulsor las diferencias y tendencias musicales dentro de la ciudad de Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario