21 abr 2009

Tribus Urbanas En Guerra - http://www.cronica.cl/edicion_cronica/seccion/articulo.php?id=38299&dia=1187409600

Hoy en dia cada vez se presentan un mayor numero de enfrentamientos entre tribus; estas riñas en muchos de los casos se generan por inconformidades ideológicas y diferencias musicales, estos enfrentamientos traen con sigo peleas callejeras, violencia organizada (por medio del internet) y hasta llegan a producir un cada vez mayor numero de muertes.
Entre los sitios mas multiculturales en cuanto a culturas se refiere en Colombia, sobresale Cali, dado que presenta casi todas o todas las variantes de tribus urbanas que se presentan y gran variedad de ritmos o corrientes musicales que identifican a cada tribu de acuerdo a su ideología.
estas riñas se pueden presentar ya sea entre miembros de la misma tribu(floggers-floggers), entre miembros de una tribu y otros de una variante de esta (punketos-happy punk) o simplemente entre miembros de tribus distintas (pokemones-goticos).
En todos estos casos vale la pena resaltar que estas riñas perduran y cada vez que se repiten traen con sigo mayores consecuencias y mayor odio tribal.
Llevándonos a deducir que en estos casos la música pasa de ser un elemento consolidador a ser una forma de diferenciación y de des unificador tribal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario