21 abr 2009

Los Skinheads y los SHARP - http://www.uexternado.edu.co/divergencia/pdf_divergencia/7/tribus_urbanas_7.pdf

El caso de los skinheads es un caso muy particular, ya que estos no se clasifican a si mismos como una tribu violenta, por el contrario ellos se consideran como pacifistas y por ningún motivo dicen ser de carácter nazi. Pero vale la pena afirmar que entre las tribus urbanas los skinheads son considerados como una de las tribus mas violentas junto con los punketos.
Dentro de la tribu skinhead sobresale un grupo llamado SHARP (Skin Head Against Racial Prejudice), los que se identifican con el ‘Oi!’, tipo de música que fomenta la lucha contra los prejuicios sociales y raciales.
Por lo que genera inconformidad entre los skinheads puros y los SHARP, ya que los puros los consideran como una derivación gay de ellos y, esto genera peleas dentro de la misma tribu que a llegado a generar muertes.

1 comentario:

  1. ke triste es encontrar personas tan ignorantes, el verdadero skinhead es anti-racista los llamados neo nazis tomaron la estética skinhead y son llamados boneheads (literalmente cabezas huecas).
    sharp es una organización de skinheads, cansados de ser tachados como nazis, y en realidad son tan violentos como cualquier persona, o kien me puede decir ke no se defiende cuando lo agreden???

    ResponderEliminar